viernes, 19 de diciembre de 2014

Favole


Tarot Favole
de Victoria Frances
Fournier - 2007



El tarot Favole, elaborado con ilustraciones de Victoria Frances, es toda una experiencia; el arte es totalmente diferente a muchos mazos, que muestran una historia en cada carta, éste está hecho como una novela gráfica (muchos dirían comic, pero es diferente) donde te narra la historia de amor de dos vampiros: Favole y Ezequiel.


Lo interesante de este mazo es que no es diseñado de la mano de la autora, si no que la casa editorial decidió usar imágenes diseñadas por ella para dar la imagen de cada uno de las cartas del mazo. Con lo cual le atinaron para los amantes de las cartas excéntricas y diferentes, sobre todo los que están cansados de los mazos dulces y regulares. 

Cada una de las cartas es una imagen romántica, llena de melancolía y romance donde las vampiresas están vestidas al más puro estilo romántico londinense, que evoca sin duda a esa parte misteriosa que todos llevamos dentro.


No hay nada más elegante que las ilustraciones de este mazo,  con ellos recorres de una forma diferente las lecturas del tarot. Pero se debe estar bien familiarizado con los significados de los arcanos mayores, pues son más oscuros y contienen muchos símbolos extraídos de los poetas románticos como Poe y Baudelaire, los cuales, aunque vienen de buena forma, si no se conoce el significado central de las cartas te puedes perder. Además es hacer un recorrido complejo en el cine noir, lo gótico (como subcultura) y el encanto que tienen los filmes de terror.



Conocer este mazo es un mundo nuevo en el cual eres capaz de extraer diferentes lecturas. Yo soy muy fan de los mazos oscuros, este me impresionó debido a que, a pesar de a veces no cubrir todos los aspectos simbólicos de las cartas, contiene mucha información si se observa con detenimiento.

Los arcanos menores son historia aparte pues están inspirados en los arcanos menores del Marsella, pero con un toque distinto:


Cruces = bastos

Máscaras = oros

Flores = copas

Mariposas = espadas


Así que, si necesitas la inspiración del Rider para hacer una lectura, es mejor que lo pienses antes de adquirir este mazo; si has usado cualquier variedad del Marsella te aseguro que te vas a enamorar de los arcanos menores, pues te dan una visión diferente de los diferentes palos de la baraja.

Muy recomendable y sobre todo si eres audaz para usar un mazo totalmente diferente.


Gentileza: Mariana Aguilar



 Ver mazo completo