lunes, 25 de mayo de 2015

Necronomicón


Dark Grimoire
de Michael Penco
Lo Scarabeo - 2008



Este tarot es uno de los claros ejemplos de cómo ha ido cambiando la percepción de los símbolos de las cartas del tarot. Sin perder los significados, han desarrollado muchos escenarios para cada uno de ellos.

Este mazo está basado en los grimorios, o libros de los sombras, que se conocen desde hace más de 200 años, cada uno de los palos de la baraja corresponde a uno de ellos y los arcanos mayores están basados en el Necronomicón.

Para empezar, es un mazo muy oscuro, la mayoría de las cartas están en colores marrón y negros con ligeros toques de color; los simbolismos que maneja son muy característicos de los libros de las sombras y de rituales mágicos. Sus imágenes son muy atrayentes y tienen ese encanto que les permite una lectura fácil. 

Tiene imágenes muy impactantes y unas que simplemente te dan el entorno del concepto de la cartas. El único inconveniente que le veo es que tienes que estar muy familiarizado con los símbolos de cada carta y los significados para poder hacer una lectura.


El usar este mazo es como abrir un libro de magia e ir interpretando cada uno de los hechizos, te envuelve y te lleva a planos que no pensarías, especialmente si sigues las historias que cuenta cada carta.

El arte de las cartas es muy bello, sobre todo los pequeños detalles que contiene, donde se aprecia el cuidado y el estudio que le pusieron a cada carta.

Resumiendo:

- Le damos 5 estrellas por el arte y por el cuidado de los símbolos.

- Una aplauso por el tipo de cartas y lo arriesgado de hacer este tipo de mazo.

- Muy buena edición


El único pero que se le pone es que está dirigido a lectores más experimentados y que tienen el antecedente acerca de los libros de magia.



Gentileza: Mariana Aguilar